Singapur

GUIA COMPLETA SINGAPUR

En esta guía de Singapur encontrarás toda la información necesaria antes de partir a tu destino, voy a hablarte sobre los datos básicos de la ciudad, que llevar en tu maleta, viajar con tu mascota,visados, transporte, clima, internet, turismo lgtb, vacunas, seguro de viaje, gastronomía y por supuesto, los mejores lugares que visitar de esta gran ciudad!

 

 

Datos generales de Singapur

 

Singapur, vecina de Malasia, es una ciudad-estado que se encuentra en la zona sureste de Asia, se compone por una isla principal junto con otras 63 de menor tamaño. es una de las ciudades más pequeñas del mundo, pero el desarrollo urbano que han conseguido en un espacio tan limitado es espectacular.

Fue colonizada por los británicos en 1946, y no consiguieron su independencia hasta el 1965, así que podréis apreciar gran parte de la arquitectura colonial de la época sobretodo en la zona del centro histórico.

 

Población
Actualmente 5.637.000 de personas, esto quiere decir 7.743 habitantes por Kilometro cuadrado. El país está compuesto en su mayoría de singapurenses, seguido de chinos, malayos, indios y el resto de minorías.

 

Idioma
En Singapur hay mucha diversidad cultural, pero el inglés, heredado de la colonización, es el idioma oficial.

Le siguen el malayo, el mandarín y el tamil (comunidad Tamil de Singapur).

 

Gobierno
Singapur es una república parlamentaria, el presidente es el jefe de estado, con un sistema judicial independiente y un sistema legal y educativo heredado en su mayoría de la colonización británica.

 

Religión
Predomina el budismo, seguida del islam, pero como ya hemos comentado antes, es un país multicultural donde se practican otro tipo de religiones en armonía, como el hinduismo, el cristianismo o taoísmo entre otras.

 

Moneda

A la moneda de Singapur se la denomina dólar de Singapur, con el acrónimo SGD.

1€ equivale a 1,45 SGD. (mayo 2023).

A tu llegada al aeropuerto del país cambia una pequeña cantidad que te sirva para el transporte hasta tu hotel, una vez en tu zona, encontrarás casas de cambio por doquier.

 

NOTA
En Singapur se admiten muchas tarjetas extranjeras, pero tu banco va a cobrarte elevadas comisiones por cada retirada de cajero que hagas o pagues en algún comercio.
Lee el post sobre que es y cómo conseguir una tarjeta de viaje libre de comisiones, la que yo uso es Revolut, y os puedo asegurar que va de fábula!

 

 

Visado para viajar a Singapur

 

Para los españoles o los hispanoamericanos no es necesario tramitar ningún visado si tu estancia en el país no se alarga mas de 90 días, pero recuerda tener tu pasaporte con una validez máxima de seis meses y mostrar a tu llegada al aeropuerto de Singapur tu billete de vuelta.

NOTA
Es obligatorio presentar la Singapore arrival card tres días antes de tu llegada al país, el trámite es online, te he dejado el enlace para que puedas tramitarlo.

Si tu idea es quedarte mas tiempo en el país debes saber que existen diferentes tipos de visado, de trabajo, estudiante o de larga duración por motivos justificables, aquí abajo tienes las embajadas de Singapur en España para que puedas informarte de todo:

Barcelona
C/ Buenos Aires, 42, 1º 1a.
Teléfono: 93 363 4237.

Madrid
Avenida de Bruselas, 28, Alcobendas
Teléfono: 916 629 373.

 

 

Vacunas

 

No se exige ninguna vacuna para poder acceder a Singapur, excepto si seis días antes de visitar este país has estado o vives en algún lugar susceptible de contraer fiebre amarilla, pueden pedirte en el control del aeropuerto el certificado internacional de vacunación (pregunta en tu centro de salud más cercano para tramitarlo) y comprobar si la llevas puesta, también se aconseja (no son obligatorias) la hepatitis B y la tifoidea.

 

 

Tarjeta Sim en Singapur

 

Siempre que viajo no suelo complicarme demasiado, una vez llego al aeropuerto de destino compro la Sim en uno de los stands de las diferentes compañías que operan en el país, las principales son Singtel, StarHub y M1. De todas formas échale un vistazo a la página web de Singtel, que es la que yo contraté, y infórmate de los precios y datos actuales. También tienes la opción de hacerte una eSIM, la tarjeta virtual que se instala a través de código QR, todas las compañías mencionadas soportan eSIM.

NOTA
Recuerda que debes disponer de un teléfono libre, y que sea compatible con esta tecnología.

Podrás ver que en la ciudad hay infinidad de lugares con wifi, muchos turistas optan por esta alternativa si van a pasar pocos días, is up to you!

 

 

Seguro de viaje para Singapur

 

Toda persona que va a aventurarse a viajar, independientemente del tiempo que sea, debe hacerse un buen seguro de viaje, mi experiencia a lo largo de todos estos años viajando es que cualquier cosa que pueda ocurrirte en el extranjero puede salirte muy cara, como acudir a un centro médico y encontrarte desamparado sin nadie que pueda responder por ti y velar por tu seguridad, entre otros imprevistos.

Yo siempre elijo IATI seguros, tuve que utilizarlo en mi viaje a Tailandia y el servicio y la atención fueron un diez, clica desde el enlace y aprovéchate de un 5% de descuento, escoge el pack que mas se adapte a tus necesidades, y a volar!

 

 

Cómo recuperar el IVA de mis compras en Singapur

 

Así es, los turistas no residentes en Singapur mayores de 16 años que efectúen compras en el país durante su estancia, pueden recuperar la tasa de impuestos (tax refund) o GST Tourist Refund, te explico cómo.

Recuerda que los productos que compres en el país, deben ser para uso personal y no deben ser desempaquetados/usados hasta tu marcha si quieres beneficiarte de esto.

Los productos con los que podrás hacer el reembolso son:

  • Todo lo relacionado con la moda, ropa, zapatos, bolsos, joyas, etc..
  • Electrónica, como móviles, ordenadores, tablets, cámaras, drones, etc..

 

NOTA
No son reembolsables alimentos y bebidas.

 

Proceso para poder recuperar el dinero de los impuestos:

  • Cuando compres en alguna tienda minorista, pide tu recibo de compra y el formulario a rellenar para el reembolso de impuestos GST, en la tienda ya saben que es y te ayudarán encantados, te pedirán tu pasaporte y los datos de tu vuelo.

 

  • En el aeropuerto o puerto de Singapur de vuelta a casa, dirígete a un punto de control de aduanas, pregunta al servicio para poder ubicarte, desde aquí sellarán tus formularios de reembolso.

 

  • Una vez tengas tu sello de aprobación, acude a alguno de los mostradores de reembolso de impuestos, se encuentran también en el aeropuerto, pregunta para localizarlos, podrás recuperar tu dinero en efectivo o a través de tarjeta.

Listo! verás que sensación de satisfacción tendrás cuando después de tus compras te devuelven un buen trocito de tus finanzas 😄

 

 

Mejores lugares de Singapur

 

Esta ciudad esta colmada de atracciones que disfrutar, preciosas calles de emblemáticos barrios para recorrer y espacios donde sentarte y admirar la maravilla que te rodea, aquí tienes la lista de todos los spots que más disfruté de Singapur!

 

Marina Bay

Una de las zonas más modernas y icónicas de la ciudad. Se encuentra en la desembocadura del río Singapur, es un reclamo turístico por sus impresionantes rascacielos, atracciones simbólicas y una gran cantidad de opciones de entretenimiento. Aquí hay algunos destacados que no te puedes perder:

 

 

foto nocturna de la ciudad de singapur en marina bay sands con el hotel marina bay de fondo

 

Gardens by the Bay

Experiencia espectacular! este parque tiene jardines temáticos, invernaderos y los famosos Supertrees, enormes estructuras cubiertas de plantas y luces conectadas por un puente elevado que representan a la figura del árbol, el espectáculo de luces y música que realizan es simplemente impresionante. Puedes visitar el Cloud Forest y el Flower Dome, y disfrutar del espectáculo nocturno llamado Garden Rhapsody, tienes que vivirlo!

 

arboles futuristas conocidos como super trees en garden by the bay en singapur

 

Precio
Hay diferentes packs dependiendo de lo que quieras visitar, las entradas van desde los 20 SGD hasta los 78 SGD. En su página oficial Gardens by the Bay encontrarás el que mejor se adapte a ti.

Horario
Lugar para dedicarle casi todo el día, abierto desde las 5:00am pero cada atracción tiene un horario diferente que normalmente suele ser de 9:00 a las 21:00.

 

Marina Bay Sands Skypark Observation Deck

Aunque no te alojes en el Marina Bay Sands, puedes visitar el Skypark y disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad desde lo más alto.

 

hotel Marina bay de singapur, con forma de barco en su azotea

 

ArtScience Museum

Un precioso museo de arte y ciencia con una increíble arquitectura en forma de flor de loto en Marina Bay Sands. Hacen exhibiciones interactivas que te encantarán!

Precio: 17 SGD.

Horario: De 10:00 a 19:00.

 

Esplanade – Theatres on the Bay

Centro cultural y de artes escénicas con una arquitectura impresionante formada por siete mil paneles de aluminio que imitan la forma de durian (fruta tropical apestosa!). Aquí se celebran conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza y otros eventos artísticos.

 

Esplanade - Theatres on the Bay

 

Precio: 10SGD adultos y 8SGD para menores de 12 años.

 

Merlion Park

Cerca de Marina Bay Sands, Merlion Park alberga la icónica estatua del Merlion, es el símbolo de Singapur que combina la cabeza de un león y el cuerpo de un pez.

 

fuente Merlion Park de la ciudad

 

Helix Bridge

Vas a alucinar con este puente peatonal en forma de hélice que conecta Marina Bay Sands con el área de Marina Centre. Ofrece vistas panorámicas de Singapur y es realmente precioso por la noche.

 

puente futurista de Helix Bridge

 

Marina Bay Waterfront Promenade

Un paseo junto al agua que te permite disfrutar de unas preciosas vistas de Singapur, así como de actividades al aire libre, como andar en bicicleta o patinar.

 

Orchard Road

La principal calle comercial de Singapur, famosa por sus lujosas tiendas, boutiques de moda, centros comerciales y opciones gastronómicas.

 

Chinatown

Una experiencia emocionante para sumergirse en la cultura china el patrimonio y el ambiente tradicional, es un lugar donde puedes aprender sobre su historia en Singapur y apreciar la contribución de la comunidad al país.

Te encantará su bella arquitectura que mezcla lo tradicional con lo moderno, y a la hora de llenar el estómago vas a tocar el cielo con la auténtica cocina china entre la gran variedad de restaurantes y puestos callejeros.

 

calle peatonal de restaurantes en chinatown, singapur

 

Su calle principal Pagoda Street es el lugar perfecto para ir de tiendas que venden recuerdos, ropa, antigüedades chinas o hierbas medicinales entre otras.

Visitar los templos tradicionales como la Reliquia del Diente de Buda, un impresionante edificio que alberga una reliquia sagrada del Buda, Thian Hock Keng o el Templo hindú de Sri Mariamman, situado en la entrada de Chinatown siendo este el más antiguo de  todo Singapur.

 

Little India

Un vibrante y colorido barrio que te transporta a la India nada mas adentrarte en sus calles. Gran oportunidad para sumergirse en su rica herencia y disfrutar de la comida, la arquitectura y la cultura, para pasear, comprar productos tradicionales, degustar platos auténticos o capturar la esencia de la India en Singapur.

Serangoon Road es la calle principal de Little India donde encontrarás la mayor concentración de tiendas, restaurantes y actividad comercial. Es un lugar muy animado, lleno de coloridos edificios comerciales y tiendas que venden una amplia gama de productos indios.

 

barrio little india singapur

 

Admirar los templos hindúes es una de las cosas que hacer en este precioso barrio, encontrarás también el Templo Sri Veeramakaliamman, dedicado a la diosa Kali, uno de los más antiguos de Singapur,  otros importantes son el Sri Srinivasa Perumal,  Sri Vadapathira Kaliamman y el Templo Leong San See. El más antiguo de todos está ubicado en el barrio de Chinatown.

 

Jardín Botánico de Singapur

Los amantes de la naturaleza tienen su espacio en Singapur, situado en el centro de la ciudad, este precioso y extenso jardín tropical es patrimonio mundial de la UNESCO y uno de los mas antiguos del planeta, conocido por su belleza natural y su famoso National Orchid Garden, donde puedes admirar una impresionante colección de orquídeas, incluyendo la famosa Vanda ‘Miss Joaquim’, que es la flor nacional de Singapur.

Ofrece gran cantidad de eventos, como conciertos al aire libre, cine, talleres de jardinería, caminatas guiadas y programas educativos. Cuenta con restaurantes donde los visitantes pueden relajarse rodeados de un hermoso paisaje.

 

Arab Street y Haji Lane

Estas dos calles ubicadas en el barrio de Kampong Glam son conocidas por su ambiente bohemio, sus coloridos edificios, galerías de arte, tiendas de moda independientes, cafés con encanto, vida nocturna, restaurantes étnicos y su rica herencia cultural tanto árabe como malaya.

Haji Lane: La calle es estrecha y colorida, cerca de Arab Street. tiene un ambiente bohemio y tiendas de moda únicas que venden ropa vintage, artículos de diseño, accesorios y arte local. También es muy conocida por su street art, increíbles murales y grafitis en sus paredes que le dan un ambiente muy artístico, no olvides tu cámara!

 

street art singapur

 

Arab Street: Es la calle principal del barrio de Kampong Glam donde verás reflejada la herencia árabe y malaya de Singapur. Famosa por sus tiendas de telas, con una amplia variedad de colores vibrantes, como batik y seda. Otras venden productos islámicos, como alfombras, perfumes y especias.

Aquí podrás visitar la Mezquita del Sultán o Mezquita Masjid Sultan, una de las más importantes y hermosas de Singapur. Es un importante centro de culto para los musulmanes en Singapur. Su arquitectura islámica tradicional, con cúpulas doradas y minaretes, es una vista impresionante.

 

Sentosa Island

En la zona sur de Singapur, se encuentra esta isla dedicada al descanso, el entretenimiento y la diversión, puedes alojarte en uno de sus impresionantes resorts o pasar un día completo para conocer la isla a fondo y disfrutar de sus preciosas playas, sus parques temáticos como Universal Studios Singapore, spas, campos de golf y una gran variedad de actividades para toda la familia.

 

Hay diferentes opciones para llegar:

Sentosa Express: Un monorraíl que te lleva directamente a la isla.

Autobús: Desde la terminal de autobuses HarbourFront Bus.

Cable Car:  Un teleférico que parte desde el monte Faber (este monte tiene unas vistas espectaculares).

 

 

Clarke Quay

Antiguamente era un puerto histórico donde los barcos llegaban con mercancías, hoy en día, ha sido renovado y transformado en un animado distrito de entretenimiento y ocio.

Conserva su encanto con edificios restaurados y coloridos y una amplia variedad de restaurantes, desde locales de comida asiática hasta restaurantes de lujo con vistas al río. Es la opción perfecta para ir de tiendas o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, con infinidad de restaurantes, bares o discotecas donde pasar una noche animada con musica en vivo o dj’s populares.

 

Museo Nacional de Singapur

Construido en 1887 museo más antiguo de Singapur que alberga una amplia colección de arte y artefactos históricos.

Lo que más destaca es la gran variedad de exposiciones que cuentan la historia, la cultura y la identidad de Singapur, como “Singapur Living Galleries“, que muestra la historia del país desde sus primeros días hasta el presente, o “Story of the Forest“, una experiencia inmersiva que combina arte y tecnología para saber más sobre la flora y fauna de Singapur.

Precio: Dependiendo del pack, va desde los 40 SGD hasta los 15 SGD, compra tu entrada en su página oficial National Museum of Singapore.

Horario: Todos los días de 10:00 a 18:30.

 

 

Centros comerciales Singapur

 

Singapur es conocido por ser un paraíso de las compras, con una amplia variedad de centros comerciales que ofrecen desde marcas de lujo hasta tiendas boutique y productos locales. Aquí encontrarás los mejores centros comerciales de la ciudad:

 

  • ION Orchard

Ubicado en Orchard Road, es uno de los más icónicos. Ofrece una amplia gama de marcas de lujo, tiendas de moda, restaurantes y un hermoso mirador en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad.

 

  • VivoCity

Situado en HarbourFront, cuenta con una amplia selección de tiendas, restaurantes, cines, un parque infantil en la azotea y acceso directo al puerto de transbordadores a Sentosa.

 

  • Marina Bay Sands Shoppes

Este lujoso centro se encuentra en Marina Bay Sands y tiene una amplia selección de boutiques de lujo, marcas de moda internacionales, joyerías y tiendas de diseño. También cuenta con un canal artificial donde puedes dar un paseo en bote.

 

  • Orchard Central

Destaca por su arquitectura y su enfoque en la moda y el diseño. Aquí encontrarás tiendas de moda únicas, marcas emergentes, galerías de arte y variedad de restaurantes.

 

  • Bugis Junction

Situado en el alegre vecindario de Bugis, es un centro popular entre los jóvenes y los amantes de la moda. Hay una mezcla de tiendas de moda, boutiques independientes, tiendas vintage y puestos de comida.

 

  • Suntec City

En el distrito financiero, es de los centros más grandes de Singapur. Encontrarás una amplia variedad de tiendas minoristas, restaurantes, cines, salas de juegos y el famoso Fountain of Wealth,  la fuente más grande del mundo.

 

  • Plaza Singapura

Situado en Orchard Road, es popular entre los lugareños y los turistas. Ofrece una amplia selección de tiendas de moda, restaurantes, cines y un amplio patio de comidas.

 

 

 

Dónde alojarse en Singapur

 

Hay una infinita oferta de alojamientos, desde los más lujosos a los más modestos, Singapur es una ciudad con precios mucho mas elevados que el resto de Asia, así que no está al alcance de todos los bolsillos dormir en uno de sus espectaculares hoteles, entra en agoda para ver toda la oferta que hay y elegir la que mas se adecúe a ti .

 

Hostel Capsule

Quería vivir la experiencia de dormir en las famosas cápsulas que ofrece la ciudad, son espacios compactos y reducidos, una experiencia que me hizo sentir que dormía en el espacio!  es el hostel MET A Space Pod @ Arab Street, hay varias opciones en Singapur, te aconsejo antes de reservar cualquier otro mirar las reseñas en agoda!

 

hotel capsula singapur

 

Marina Bay Sands

El icónico complejo hotelero con forma de navío y una espectacular piscina infinita en la azotea, al ser un lugar tan popular, muchos turistas reservan con antelación en este Hotel para vivir la experiencia.

 

 

Que llevar en tu maleta

 

Hacer la maleta para tu viaje a Singapur es fácil si lo comparamos con la mayoría de países asiáticos, aún y así, te dejo unos cuantos tips esenciales que no debes obviar:

  • Ropa ligera y cómoda, buen calzado (vas a recorrer la ciudad) sombrero, gorra, gafas de sol, recuerda que el clima es húmedo y el sol está saludando todo el día!

 

  • Traje de baño! no te olvides de sus playas o sus piscinas infinitas, chancletas!.

 

  • Protector solar y repelente de insectos, para esto último yo utilizo Goibi Xtreme, cómpralo en España!

 

  • Adaptador de enchufe, utilizan el tipo G, el de las tres clavijas, este es imprescindible!!

 

  • Chubasquero, depende de la época en la que viajes es aconsejable llevar uno ligerito, abajo te hablo mas sobre el clima.

 

  • Medicamentos tipo antihistamínicos, analgésicos o antiinflamatorios, como pastillas para el mareo o la descomposición gastrointestinal.

 

  • Toda documentación necesaria y en regla, pasaporte, carnet de vacunación, permiso de conducir internacional o autorizaciones especificas como por ejemplo la necesaria para viajar con mascota.

 

 

Mejor época para viajar a Singapur

 

El clima en Singapur es tropical, con temperaturas extremas según la época del año y bastante humedad.

La mejor época para viajar a la ciudad es de febrero a abril, el clima es más seco y la sensación térmica es más liviana, aunque algunos días puntuales pueden alcanzar los 35º, las temperaturas rondan los 24º a 31º.

Otra buena época para viajar es de mayo a principios de octubre, puedes topar con algunas lluvias pero son ligeras y normalmente de corta duración, el mercurio alcanza los 24º hasta los 31º.

La temporada de monzones va desde noviembre a enero, con lluvias prolongadas y torrenciales y algunas tormentas eléctricas, las temperaturas van de los 23º a los 30º. Se considera temporada baja, así que tanto los vuelos, las atracciones turísticas o los alojamientos son mas económicos. Algunos viajeros escogen esta opción por la baja afluencia de turistas y precios mas asequibles.

 

 

Transporte en Singapur

 

Singapur es una ciudad que bien merece largas caminatas para conocer sus zonas más emblemáticas o menos conocidas,  Aquí tienes todas las opciones disponibles!

Coche

Con tu carnet de conducir internacional podrás moverte por la ciudad a tus anchas, ya sea en moto o coche, aunque recuerda que la duración de este es de 12 meses, así que si llevas tiempo viajando recuerda tenerlo en regla!

La gran mayoría de turistas, por no decir todos, suelen utilizar el transporte público, es uno de los mejores del mundo y cubre prácticamente todo el territorio.

 

Metro (MRT)

EL metro es una de las mejores opciones para recorrer la ciudad, tiene diferentes lineas distinguidas por colores que van desde el centro de la ciudad hasta las zonas mas apartadas. Aquí puedes ver el mapa del metro.

 

Tarjetas Singapore tourist Pass o la Ez-Link

Si vas a hacer buen uso de este transporte te recomiendo que compres alguna de las tarjetas disponibles como la Singapore tourist Pass o la Ez-Link. Estas tarjetas sirven tanto para el metro, como los autobuses, Tranvía (opera en la isla de Sentosa), algunos taxis (pregunta antes de empezar la carrera) o la linea de ferrocarril de Light Rapid Transit (LRT), que conecta diferentes zonas residenciales.

 

Dónde comprar una?

Ez-Link – Podrás comprar y recargar la tarjeta en los supermercados de 7-eleven, tiendas autorizadas o las máquinas expendedoras de estaciones de MRT, el pago puede ser con tarjeta o efectivo.

Singapore tourist Pass – La encontrarás en el aeropuerto principal de Changi o en quioscos de venta automática ubicados en las estaciones de MRT.

Precios y horarios

  • Varían según la estación pero rondan los 1,50 SGD  o 2,50 SGD.
  • Suelen operar desde las 5:30Am hasta las 00:30PM.

 

Grab o Taxi

Una muy buena elección para desplazarte es con el servicio de Grab , los precios son más elevados que en el resto de Asia, pero es una ventaja si quieres moverte con privacidad. Tendrás que bajarte la app en el enlace que te he dejado arriba, funciona como Uber.

El taxi es otra de las opciones, a diferencia de otros países de Asia, aquí no hace falta pedir que activen el taxímetro.. 😅 pero Grab sigue siendo mas económico, sobretodo por la noche!

 

 

Seguridad en Singapur

 

Singapur es una de las ciudades mas seguras del planeta, el nivel de vigilancia que hay en este país, aunque en su mayoría pase desapercibido, es realmente increíble, no existe ninguna zona susceptible a sufrir algún contratiempo. De todas formas, si quieres estar al tanto de que se cuece en la ciudad con información actualizada, te dejo la página oficial de twitter de la policía de Singapur @SingaporePolice.

 

 

Qué comer en Singapur

 

Una de las cosas que mas disfrutarás de Singapur es su gastronomía, y es sin duda por la gran variedad cultural y racial que se encuentra en la ciudad, hablamos de cocinas como la china, india, europea o malaya, se me hace la agua boca..!

A continuación te dejo un listado de los mejores puestos callejeros de la ciudad que puedes encontrar fácilmente en Google maps:

 

Maxwell Food Centre
Ubicado en el centro de Chinatown, es de los más populares de Singapur. Podrás degustar platos como el famoso  Hainanese Chicken Rice, Tian Tian Chicken Rice y el popiah de Fuzhou.

 

Lau Pa Sat
Situado en el distrito financiero, Te sorprenderá la variedad de platos locales que hay en este mercado histórico. Los más  destacados son el satay de Boon Tat Street Satay o el laksa de Katong Laksa.

 

Old Airport Road Food Centre
Uno de los centros de comida má9s antiguos y  populares de Singapur. Saborea platos como el wanton mee de Hua Kee, el rojak de Toa Payoh Rojak y el delicioso carrot cake de Blanco Court Fried Kway Teow.

 

Chinatown Complex Food Centre
En esta zona podrás probar los platos más tradicionales de la gastronomía china y malaya, como el bak kut teh de Ng Ah Sio Bak Kut Teh, el char kway teow de Outram Park Fried Kway Teow Mee y los dumplings de Mei Ling.

 

Tiong Bahru Market Hawker Centre
Ubicado en el encantador barrio de Tiong Bahru, es conocido por el ambiente retro y sus platos deliciosos. No te pierdas el chwee kueh de Jian Bo Shui Kueh, el pescado asado de Fatty Cheong y el arroz con pollo de Tiong Bahru Hainanese Boneless Chicken Rice.

 

Restaurantes en Singapur

Ahora le toca el turno a algunos de los mejores restaurantes que encontrarás repartidos por toda la ciudad, los hay de lujo y más informales, pero puedo asegurarte que en cada uno de ellos tendrás una experiencia culinaria de diez:

 

Koma Singapore
Ubicado en la zona de Marina Bay, este restaurante trabaja con la fusión de la comida asiática especializada en cocina japonesa, no te dejará indiferente, el local es sorprendente pero sus platos son de una calidad excepcional.

 

Paulaner Bräuhaus Singapore
Si deseas probar las mejores cervezas de Singapur, este restaurante/cervecería alemana te dará el gusto, además, su cocina no se queda atrás, los platos de comida típica Bávara están riquísimos!

 

Rosso Vino
Llevas tiempo viajando por Asia y echas de menos la pasta o la pizza italiana? Tranquil@! este es tu lugar, en Rosso Vino te servirán los mejores platos de su país, unas pizzas deliciosas, pasta increíble y ensaladas de burrata.. mamma mia!

 

Original Sin Restaurant
Es el primer restaurante de comida mediterránea vegetariana de sabores intensos que te recordarán al de la carne, el menú ofrece muchas opciones, ricas ensaladas, pasta, pizzas o hamburguesas y unos postres de infarto! no te lo pierdas!

 

Turismo Lgtbi en Singapur

 

Es un país seguro para el colectivo, desde 2022 han sido legalizadas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, aunque todavía no reconoce el matrimonio como tal, se sigue trabajando para conseguirlo.

Recuerda que el continente asiático se rige por otras culturas y las muestras de cariño en público para ellos pueden ser ofensivas y mal vistas, sin importar tu condición sexual. Tod@s debemos adaptarnos a las costumbres de los lugares que visitamos.

Disfruta de otro país más que abre sus puertas a cualquier ser humano!

 

 

Viajar con mascota a Singapur

 

Desde agosto de 2022 las solicitudes de permisos urgentes de importación/exportación o transbordo se han suspendido debido a la alta demanda de los solicitantes, pero si estas programando tu viaje con tiempo, te dejo el enlace para que sepas los requisitos que tu mascota debe cumplir para entrar en Singapur.

 

 

Qué no hacer en Singapur

 

A continuación voy a dejarte un listado de unas cuantas cosas que NO se pueden hacer en este país para evitar problemas legales. Puede que veas algunas desproporcionadas, pero otras estaría genial incluirlas en nuestro país, a ver que piensas tu:

 

  • No escupir en la vía pública.
  • No tirar basura al suelo.
  • Prohibidos los vapeadores o cigarros electrónicos, multas hasta de 2.000€.
  • Solo se puede fumar en zonas autorizadas.
  • Las drogas están estrictamente prohibidas, no te la juegues porque las penas son muy graves.
  • No acceder con Durian a los hoteles o otros lugares.
  • Cruza la calle solo por paso de peatones.
  • No ofendas al gobierno o a la policía en público ya que se considera delito.
  • Las manifestaciones están prohibidas sin el consentimiento del gobierno.
  • No tocar a las personas en la cabeza, se considera irrespetuoso.
  • Mostrar al mínimo los gestos de cariño en público.
  • Chicles prohibidos para mantener la ciudad limpia, a no ser que por razones medicas debas consumirlo, lleva encima una acreditación que lo justifique.

 


 

Espero que esta guía te haya servido de ayuda para organizar bien tu viaje a esta fabulosa ciudad-estado, no tengo duda que quedarás impresionad@ cuando llegues allí, déjate llevar y disfruta de todas las experiencias que Singapur ofrece! Ya me contarás que tal fue en los comentarios de aquí abajo!

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *