GASTRONOMÍA

Uno de los fuertes de Tailandia es su increíble cocina, es el top numero uno de mis lugares favoritos. Podrás verlos comer a todas horas, desayunando sopas de noodles o arroz en platos bien picantes, en Bangkok  podrás comer durante las 24horas!


Es costumbre comer en los puestos de la calle o pedir la comida para llevar, y esto es muy normal si comparas los precios de los puestos y lo que cuesta comprar en un super, definitivamente, es mucho mas barato lo primero..

 

Como comen los tailandeses

 

Suelen comer con tenedor y cuchara, el cuchillo brilla por su ausencia, (si lo necesitas, pídelo que tienen!).
Los platos por norma general se sirven con sus ingredientes troceados, hace mucho tiempo que no utilizo el cuchillo y sinceramente, no lo hecho de menos, lo que necesites cortar podrás hacerlo con la cuchara.

Es la cuchara la que se lleva a la boca, el tenedor sirve para empujar la comida a la cuchara, no te dirán nada si lo haces de otra forma pero que sepas que ellos proceden así por su cultura.

 

 

Picante🔥

 

Antes de nada, que tal lleváis el picante? Normalmente los países asiáticos suelen condimentar sus platos con chilli, si no os gusta, es importante que cuando pidáis comida en algún restaurante o puesto callejero, digáis: NO SPICY – pronunciación: (no spaisi)😂.
O si preferís en tailandés Mai Phet Krab (tailandés). clica aquí si quieres saber más palabras o frases en su idioma!
Y si te gusta el picante, no olvides que (normalmente) lo que pica para ti para ellos es como si no picara.. así que cuidadín..

Lo que yo hago es pedir el picante a parte.  Normalmente en las mesas veras que hay diferentes tipos que tu luego puedes añadir a tu gusto. Esto es mejor, ya estoy bastante acostumbrada pero he de deciros que en algún despiste por no decir no spicy, lo he pasado francamente mal..🥵

 

 

Puestos callejeros

 

Lo mas top de la gastronomía tailandesa son los puestos de la calle!! los adoro!! son carritos donde llevan la comida y la cocina.
Cada puesto se especializa en algún plato típico o varios , algunos de ellos disponen de mesas y sillas para poder sentarte a comer.

Es probable que en tu primer encuentro con ellos te horrorices, normal, están en una calle que ya de por si es sucia, lavan los platos en una palangana y los coches y motos pasan super cerca, igual que multitud de personas..

De lo que no tienes que tener duda es que los Tailandeses están muy acostumbrados a trabajar en puestos callejeros y aunque no te lo parezca, siempre cumplen con unos parámetros a la hora de cocinar para los demás, los alimentos siempre son frescos, los cubitos de hielo son comprados a grandes empresas distribuidoras, la mayoría utiliza agua embotellada para lavar platos y utilizan productos desinfectantes. Nunca he tenido ningún problema comiendo en ellos.

 

Qué comida se vende en los puestos?

Puestos de zumos y shakes, de bichos fritos (no te vayas sin morder un gusanito!), de fruta y noodles o arroz.
NOTA:
Ese maravilloso sentido común del que disponemos siempre tiene que estar atento, así que, aun asumiendo que el entorno del puesto de comida callejera es el que es, asegurate de que el puesto en sí esta limpio y el producto luce fresco.

 

Los 10 platos mas conocidos son:

  • Pad thai, el mas popular y de mis favoritos!!

  • Kai Med Ma Muang (pollo con anacardos).
  • Kuay Teow Lui Suan (Rollitos frescos al estilo Thai).
  • Tom yum soup.
  • Khao Pad ,arroz frito con..
  • Kwaitiew , sopa de noodles con..

  • Arroz o sopa de curry amarillo o verde o rojo! O Massaman.
  • Panang Curry.
  • Sopa de coco o curry de coco.

  • Pescado a la barbacoa o con..
  • Marisco con..
  • Mango sticky rice.
  • Pad Pak Bung Fai Daeng (Morning Glory).
  • Pollo Satai.
  • Papaya salad.
  • Pancake.

 

CONSEJO:
No te fíes siempre de Trip Advisor, déjate llevar por la intuición mientras caminas y aventúrate en aquellos lugares que te den buenas vibras.☺️

 

 

Cerveza con Hielo

 

No te tires de los pelos, has visto alguna vez a alguien añadir Red Bull a una copa de Champagne de Moet Chandon?. Yo si, y con Champagne mucho mas caro, no le des mas importancia, tómala con hielo, quítaselo, o ahora que lo sabes, pídela sin.🤓

 

Momento Durian

 

Esta fruta originaria del sudeste asiático, es fácil de reconocer, visualmente podría pasar como huevo marciano, y olfativamente, brff, bueno es apestosa amigo..dicen que es la mas apestosa del mundo… pero debes saber que contiene muchas vitaminas y beneficios para el organismo!

Es una tragedia que todavía no la haya probado, y lo digo porque hay bastantes posibilidades de que me guste.. has probado los quesos franceses? Si los hueles nada bueno te viene a la cabeza, pero si los pruebas… mueres de placer!!😍

Sea como sea, tu primera reacción será huir del lugar donde se encuentre un Durian, he ido a muchos hoteles donde te prohiben entrar con esta fruta!

Ahora que ya tienes una idea sobre gastronomía Tailandesa y algunas de sus costumbres, estás preparado para disfrutar a tope en cuanto aterrices en el país! a disfrutaaaar!!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *