QUE VER EN CHIANG MAI

He visitado Chiang Mai dos veces y puedo decir que es uno de los destinos que más emociones me ha despertado.
A 700 kilómetros de Bangkok, se considera la capital del norte y la mas grande de Tailandia, la segunda mas importante después de Bangkok. A pesar de la inevitable modernización con el paso del tiempo, sigue manteniendo su esencia y originalidad, Quieres saber que ver en Chiang Mai? Sigue leyendo 🏄🏽‍♀️


Pequeña intro a la historia de Chiang Mai

 

En el centro de Chiang Mai, se construyó un foso y un muro que rodea la ciudad que servía para protegerse de los Birmanos.
Después de que estos ocuparan la zona varias veces, en abril de 1774, la ciudad se convirtió oficialmente en parte del reino de Siam, cuando el rey Taksin consiguió recuperar el territorio.
Tiempo después Chiang Mai volvió en auge siendo uno de los centros cultural, comercial y deportivo más importante del país. Antiguamente la ciudad tenía una localización estratégica para rutas comerciales y producía productos artesanales tales como paraguas, joyería de plata o esculturas talladas en madera.

Ahora vamos a ver todo lo que puedes hacer en Chiang Mai, cómo llegar y su clima!

Como llegar

 

TREN
Muchos viajeros quieren vivir la experiencia mochilera de la ruta en tren que va desde Bangkok hasta Chiang Mai.
Es un sleep train y debido a su fama hay que reservar los billetes con antelación. Puedes hacerlo en la misma estación de tren de Hua Lampong o a través de la pagina web thailandtrains.

Podrás elegir entre primera clase: cabinas privadas, o segunda clase: donde todas las fases del vagón disponen de 4 camas, dos laterales abajo y dos arriba. He dormido en ambos lados y recomiendo la parte de abajo! el trayecto es un poco movido. Al subir al tren verás que todo está dispuesto como asientos normales pero a las 2 horas vienen a desplegarte la cama en 2 minutos.

 

CONSEJOS:
Llévate una mantita a mano, allí te darán pero si eres friolero la necesitarás como plus.

Lleva tu propia comida, la del tren no es muy buena.

Está prohibido beber alcohol.

Si eres de los que se marea toma media hora antes de partir una biodramina.

Puedes ir entre los vagones para hacer fotos espectaculares del paisaje.

AVIÓN
Chiang Mai recibe tanto vuelos nacionales como internacionales desde otros países asiáticos. Las compañías aéreas que hacen el trayecto salen desde el aeropuerto de Dong Mueang. Si tienes poco tiempo es lo más recomendable. Compara precios o reserva en skyscanner

 

AUTOBUS
Te recomiendo comprar los billetes en la misma estación de Mo Chit para que no te inflen el precio.
En Asia es muy común hacer viajes en autobús, para distancias largas siempre es recomendable hacerlo de noche. Los autocares están bien acondicionados y hacen paradas para comer o ir al servicio.
Reserva tu billete online en 12go.asia

 

CONSEJO:
Abrígate mucho porque el aire acondicionado está a tope 🥶.

Lleva tu comida, te suelen dar gratis agua y unos snacks, también harán parada en restaurantes de carretera, pero será mas caro. (los snacks no serán suficientes si eres bicho bola devorador como yo)😄.

Te mareas? biodramina media hora antes de partir!

Repelente de mosquitos, en las paradas para comer o estirar las piernas lo agradecerás.

⚡️En las opciones de tren o autocar, te ahorras la noche de hotel, eso los mochileros lo tomamos en cuenta!

 

Clima

Como vas a ver, Chiang Mai se divide en tres estaciones:

  • Temporada alta y fresca – Noviembre – finales de Enero.
    Clima cálido, suele refrescar por la noche en las zonas más altas, durante el día se pueden alcanzar los 30º. Perfecto para poder disfrutar de todas las actividades que ofrece Ching Mai. Más afluencia de turistas.
  • Temporada seca – De febrero a mayo. Las máximas pueden llegar a los 40º, además, al ser época secas no podrás apreciar los verdes intensos que sus paisajes ofrecen.
  • Temporada de lluvias – de Mayo a noviembre es la época de monzones, con más precipitaciones en el mes de septiembre, lluvias fuertes pero cortas, otra buena opción si no quieres ver a tantos turistas.

 

CONSEJO:
Cuidado con la Burning season (temporada de quema en Chiang Mai). Durante los meses de Enero a Marzo, las quemas controladas de los agricultores en los campos de la zona, hacen que la calidad del aire sea bastante mala, sobretodo para personas con problemas respiratorios, si se le suma algún incendio forestal la situación puede ser complicada.

 

QUE NO HACER en Chiang Mai

La primera vez que llegué a Tailandia no busqué información sobre estas cosas, pero ahora que he podido verlo, quiero avisarte, visita turismo responsable para saber más.

 

 

QUE HACER en Chiang Mai

 

Ver un combate de Muay Thai
En el Thaphae Boxing Stadium podrás disfrutar de alguno de estos combates.
La vez que yo fui, terminaron la sesión con un combate de niños, a mi me resulto muy heavy… así que no terminé de verlo.

 

Doi Suthep
Dicen que si no visitas este precioso templo, es que no has podido ver realmente  Chiang Mai.
Se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad y se puede llegar por carretera.
Este templo budista se encuentra a 1.073 metros de altura, lo que te regalara unas preciosas vistas del norte del país.
Desde su base, se encuentran los 309 escalones que conducen a las pagodas. Si la calor te supera, hay opción de coger un tranvía.

CONSEJOS:
Lleva buen calzado.
Proteccion solar, gorro o paraguas, y mucha agua!
Protector de mosquitos.
Chubasquero si vas de mayo a octubre.

Parque nacional Doi Inthanon
Sabías que aquí está la montaña más alta de toda Tailandia?
Su cima se encuentra a 2565 metros sobre el nivel del mar y está a 60 kilómetros de Chiang Mai.
Podrás visitar numerosas cascadas – Mae Klang, Siriphum, Mae Ya y Wachirathan, hacer diferentes circuitos de trekking por la selva y observar la gran biodiversidad animal que alberga el lugar.

En la cima de la montaña no podrás cerrar la boca al ver las impresionantes pagodas que custodian la zona rodeadas de jardines, de flores y plantas preciosas. Las fotos aquí son espectaculares y la sensación de paz es inmensa.🥰

🛵 Todas las excursiones se puede hacer por tu cuenta, en moto y con gps que funcione offline. Doi Inthanon esta lejos, si vas seguro en la moto y con precaución, va a ser una experiencia alucinante!

NOTA:
Cuando tengas que reponer gasolina hazlo en gasolineras oficiales, los locales suelen mezclar la gasolina para sacar mas beneficio y dura super poco!

 

Markets

 

Visitar Sunday night market

Situado en el caso antiguo de la ciudad, este popular mercado permanece abierto desde las 18:00 de la tarde hasta las 23:00 de la noche. En él encontrarás todo tipo de artículos de artesanía, puestos de comida, ropa, música en directo y muy buen rollo!
Con los años se ha convertido en el Market Trendy que ver en Chiang Mai, así que lo encontrarás a tope de gente y puede resultar agobiante, pero no te preocupes, hay mas opciones!

 

Saturday night market
Cambiamos al sábado para disfrutar de otro mercado con un ambiente menos cargado, su horario es de 18:00 a 23:00, está situado en la entrada de la muralla Pratu Chiang Mai, zona sur.
Este se caracteriza por sus artesanías con el manejo de la plata, a golpe de martillo verás como son capaces de hacer auténticas obras de arte entre tanto barullo!
Por supuesto que también vas a encontrar artículos de ropa, bisutería, souvenirs, puestos callejeros, y también elegir pescado fresco en una marisquería para comerlo en el restaurante, el precio es super económico, aprovecha!

Warorot Market
Quiero mencionar este mercado porque me encanta observar el día a día de los locales. Su horario es de lunes a domingo de 5:00am a 23:00. Es como el mercado que puedes encontrar en tu barrio, lleno de Tailandeses haciendo la compra del día a día. No está pensado para los turistas así que si vas a estar una larga temporada en Chiang Mai, es un lugar ideal para comprar todo tipo de productos de alimentación.

Además tiene una segunda planta donde encontraras artículos de ropa y accesorios a un precio mas económico que en los markets de los que acabamos de hablar. Si te interesa comprar oro Warorot es un buen lugar, recuerda que en los países asiáticos todo es mas barato que en Europa. Son compras seguras y junto a tu factura también te darán el certificado de autenticidad. (recuerda que puedes recuperar el Iva o Vat de tus compras antes de marchar del país!, clica aquí para saber cómo!

 

Trekkings

Esta experiencia para mí fue la mejor aventura que he vivido en Tailandia. Pasé 3 días y dos noches en la selva por caminos de infarto, visitando a grupos étnicos, cascadas, descensos por el río en barcas de bambú, dormir en mitad de la jungla en una caseta destartalada para dos, mientras paseaban escorpiones por el suelo en el exterior..😱😄, además si topas con un guía como el que yo tuve, vas a alucinar, se le olvidó que éramos occidentales y nos llevó hasta el final en modo Hardcorde sin compasión!😂.
Desgraciadamente esto ocurrió en 2011, por entonces no guardaba toda la información sobre lo que hacía. Pero podrás encontrar estos tours en las decenas de agencias que hay en Chiang Mai.

NOTA:
Muchas de ellas te ofrecen el paseo en elefante incluido en el tour, recuerda que participar en estas actividades es seguir fomentando el maltrato animal, si quieres que entre todos terminemos con esto, evítalo.
Te dirán que lleves lo básico en la mochila porque el camino es duro, pero no te olvides de:

  • Repelente de mosquito.
  • Antisépticos y alguna pastilla para el estómago por si algo te sienta mal.
  • Tapones de los oídos, por si no aguantas los ruiditos de la noche.. jijiji..
  • Algun pareo para tapar tu pelo, por si te da miedo que se te cuele algo mientras duermes.
  • Ropa de abrigo.
  • Proteccion solar.
  • Buen calzado.
  • Barrita energética por si te da un bajón.

 

 

Ahora ya sabes que ver en Chiang Mai, disfruta de esta aventura que sin duda recordarás toda tu vida 😍!!
Y por si aún no sabes todo lo que necesitas organizar antes de viajar a Tailandia, clica aquí y lo encontrarás todo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *