Khao Lak

Descubrí Khao lak  en diciembre de 2019 y para mi sorpresa fue un lugar que me encantó a pesar de ser turístico. Esta parte de Tailandia es conocida porque fue de las zonas más devastadas por el tsunami de 2004 también fue aquí donde se rodó la famosa película de “lo imposible” de Emma Watson y donde se alberga uno de los museos mas conocidos por esta catástrofe, en este podrás encontrar el barco militar que escoltaba al sobrino del rey el día de la gran ola, se mantiene en el mismo lugar donde el tsunami lo arrastró, cuesta de creer que el mar llegara hasta aquí..

Es cierto que es un lugar bastante orientado al turista pero aún y así quedan muchos espacios para poder disfrutar de playas no masificadas y excursiones en plena naturaleza.

 

MEJOR EPOCA PARA VIAJAR A KHAO LAK

 

Los mejores meses van desde Diciembre a Marzo, durante esta etapa tienes garantizado el sol, aunque siempre pueden haber tormentas que duran 15 min.
La época de monzones van desde Junio a Octubre.

 

 

COMO LLEGAR A KHAO LAK

 

El medio de transporte mas utilizado para llegar a Khao Lak suele ser el autocar, las mini vans o taxis, te dejo el enlace de 12goasia para que puedas comparar precios y ver las alternativas desde el punto en el que te encuentres, compara precios y opciones de ruta desde este enlace.

 

QUE HACER EN KHAO LAK

 

Pasear por su calle principal, es enorme, en ella encontraras todo tipo de servicios, tiendas, restaurantes, cajeros,  casas de cambio, tour operadores, 7eleven, puestos de comida, bares de copas,  centros de masaje.

Visitar sus playas  

La que mas me encantó fue la Coconut beach, tanto la playa como sus alrededores, a lo largo de la playa puedes alquilar un par de hamacas con sombrilla por 100bht o en lugar de pagar, consumir algo.

Trekking por sus parques nacionales

Parque de Khao Sok
Este parque se encuentra a 25km de Khao Lak.

Nosotras empezamos por el de Khao sok, la entrada son 100bht por persona, esta sirve para entrar al siguiente parque Khao Lampi Hat thai.

el precio del parking cuesta 20bht.

Aqui podrás disfrutar de una tranquila caminata, cruzar por puentes colgantes y disfrutar de la fauna y flora que ofrece el lugar.

Encontrarás una pequeñas cascadas Lampi waterfall, es divertido desnudar tus pies y meterlos en el agua, hay unos pececitos que a base de pequeños bocaditos te limpiaran las impurezas.🐟

Parque Nacional Khao Lampi–Hat Thai Mueang

En este parque disfrutamos mucho, nosotras entramos desde la parte de arriba, la mas lejana a la playa. Desde aquí, puedes hacer un trekking super divertido entre la selva, realmente te sientes como un explorador, lo mejor despues del paseo es llegar a  una preciosa playa larguísima de aguas cristalinas y arena blanca, donde no suele haber gente. La salida es desde aquí mismo, no tendrás que volver atrás!😄

Disfrutar de su gastronomía, encontrarás gran variedad de restaurantes, chiringuitos de playa y puestos de comida callejeros, es un buen lugar para comer pescado fresco, a nosotras nos encanta el red snapper o la barracuda, pero hay muchos mas!!

 

EXCURSIONES

 

Recuerda que Khao lak es una zona bastante turista por lo que es muy probable que en estas excursiones haya mucha gente y en los momentos en los que puedas hacer snorkel no disfrutes de tu espacio vital..😩

Similan island
Hay varias opciones para visitar este paraíso. Puedes pasar el día  por 1900bht  explorarás las idílicas islas, harás snorkel, tomaras el sol…Incluye comida y bebida.

Isla de koh koh kao
No pudimos hacerlo pero un chico del hotel nos comentó que cogiendo dirección norte hay un pueblo con su pequeño puerto, Puedes cruzar en barca con la moto, el precio son 20bht por persona, y 20bht la moto, el trayecto no son mas que diez minutos.

El lugar como sus playas resulta ser mucho mas tranquilo, ideal para relajarse y pasar el día.

Tachai island
Esta isla es una maravilla debido a sus transparentes aguas y arecifes de coral, el precio de la excursión son 2500bht, podras reservar con cualquier tour operador desde Khao lak, también desde tu alojamiento organizan estas excursiones. En temporada alta es probable que encuentres muchísima gente visitandola. Incluye comida y bebida.

 

TRANSPORTE

 

El transporte mas común es la moto, es muy fácil moverse por la zona y las carreteras están en perfecto estado. El alquiler suele rondar los 200/250bht, normalmente negociable si la alquilas por más días. De nuevo nosotras la alquilamos en el mismo alojamiento, siempre nos da mas confianza.

El coche es otra opción, el alquiler suele ser mas elevado pero siempre es más cómodo.

Los taxis o los Songtaew son otro medio de transporte mas que ofrece Khao lak.

 

DONDE DORMIR

 

Encontrarás gran variedad de oferta hotelera, de lugares económicos a resorts realmente preciosos frente al mar.
Nosotras nos alojamos en el hotel Rakkawan Residence. Una maravilla de lugar y de personal.
Las habitaciones son nuevas, amplias, super ultra limpias y muy iluminadas, otro lugar al que volver!
🛵 Desde aquí alquilamos la moto, siempre nos ayudaron haciéndonos recomendaciones de lugares a los que visitar.

 

DONDE COMER EN KHAO LAK

 

Hay muchísima variedad hostelera en la zona, te recomendamos todos los lugares que visitamos.

Lay restaurant
En este restraurante ofrecen deliciosa comida Tailandesa, la señora que lo regenta es un amor de persona que te hace sentir como si estuvieras en casa. Los precios son asequibles.

Spinach Restaurant
El servicio de los camareros es muy bueno y la comida deliciosa, antes de comer o cenar siempre traen un aperitivo, es un lugar que suele llenarse bastante, nosotras reservamos con antelación.

Pason restaurant
En este restaurante chiringuito puedes disfrutar de unas preciosas vistas mientras tomas algun shake o comes fantástica comida, las ensaladas estan buenísimas, igual que todos sus platos de estilo tailandés.

Little Italy
Mi pasión por las pizzas no me abandona estés donde esté, en este restaurante italiano podrás elegir entre una gran variedad de pizzas o probar su fantástica lasaña..

Larn deo
Es un pequeño restaurante tailandés de precios muy económicos, la comida esta buenísima!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.