Que ver en Bangkok

Bangkok significa “aldea de la ciruela silvestre”, es la ciudad más poblada de todo Tailandia con 8,5 millones de personas y una de las más calurosas de todo el mundo, la capital del país alberga una población cosmopolita..

Al igual que su arquitectura, encontrarás grandes rascacielos junto a casitas sencillas que aún conservan la esencia de la arquitectura tailandesa.                  

Encontrarás zonas donde la vida transcurre con normalidad y otras donde no hay descanso durante las 24 horas del día.
Hay quien nada mas llegar a la ciudad, siente agobio por la calor y la mezcla de olores entre polución y comida, el agobiante trafico y su ir y venir de caminantes por todas partes…todo esto como cóctel de bienvenida, puede no encajar.

Normal, si es la primera vez que visitas Bangkok . Aunque solo hay una forma de llevarlo bien. 😊 Olvida como se vive en tu ciudad y disfruta de todo lo nuevo que tienes delante, te aseguro que un@ se acostumbra y te acabará encantando, (o no).

La primera vez que llegué a Bangkok en 2011, tenía la sensación de no poder respirar, fueron horribles los primeros días..
Ahora en 2020, todo es igual pero ya no lo tomo en cuenta, me adapté? Supongo que si, porque encontré cosas que me chiflaban.
Hay que visitar Bangkok al menos una vez en la vida. Así que vamos a ver todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad!

CONSEJOS
Para protegerte del calor agobiante cuando estés de visita, te recomiendo que utilices protección solar, buen calzado, gafas de sol, sombrerito o incluso puedes comprar un paraguas, en Asia se utiliza mucho para cubrirse de el sol.
Recuerda también llevar algún pareo para cubrirte el torso en el caso de visitar algún templo y si llevas vestido o pantalón corto, que cubra hasta la rodilla.


 

Zonas de Bangkok

Khao San Road

Es la calle más famosa y turística de todo Bangkok, y una locura!
Después del medio día todo empieza a cobrar vida, lo más impactante es la cantidad de luces y neones que salen de las tiendas, los restaurantes, los pubs y los puestos callejeros.

Aquí es donde suelen alojarse la mayoría de mochileros, es bastante más económico que otras zonas pero si no eres amante del ruido, no te lo aconsejo, mejor en las calles colindantes a khao San.

En esta calle encontrarás tiendas de ropa, calzado y accesorios, puestos de comida, centros de masaje, exfoliación de pies mediante mordisquitos de unos pececillos muy aplicados 🐟, restaurantes, pubs, discotecas, taxis, tuk tuks, y mucho ruido entrando la noche, parece que una discoteca compita con la otra a ver quien pone la música mas fuerte!

He pasado momentos memorables en esta calle por eso es de mis favoritas de Bangkok aunque no se corresponda con el tipo de turismo que mas me gusta hacer.

CONSEJO:
Si vas a reservar algún tour en Khao San, busca el nombre del touroperador por internet y fíjate en los comentarios de otros clientes, hay muchas estafas en la zona.

 

Chinatown

ChinaTown, situado en  Yaowarad road, un barrio que me encantó por la vida que tiene, como la mayoría de los barrios chinos de todo el mundo, pero el de Bangkok es uno de los mas coloridos que he visto, y donde mejor comida china hemos comido! muchísima gente lo visita, así que prepárate para sortear a centenares de personas, no olvides visitar sus bonitos templos!

 

Parque Lumphini

Es un parque precioso e inmenso y uno de los pulmones de Bangkok. Los paseos por Lumphini te alejan por completo del bullicio, parece que te encuentres en otro lugar ✨ , es tranquilo y está rodeado de preciosos arboles y animalitos varios 🐿.
Verás a muchos runners o clases de yoga. No he tenido la oportunidad de verlo de noche pero dicen que es precioso.

 

Silom

Es la zona moderna y financiera de Bangkok, es un buen lugar para alojarse si quieres todas las comodidades y zonas de ocio como restaurantes, centros comerciales, bar de copas..
Bien comunicado con el transporte público como también con Sky Train y metro.

 

Siam

Está super bien comunicada con Sky Train y metro, además cuenta con una zona de ocio super completa, vas a encontrar cines, restaurantes, tiendas de lujo y un montón de centros comerciales, entre los que mas destacan el MBK.
Es otra de las mejores zonas donde alojarse.

 

Sukhumvit

El barrio más fiestero de todo Bangkok, conectado con todos los transportes y Sky Train, encontrarás alojamientos de todo tipo, al igual que restaurantes, tiendas, y comercios. Esta larga avenida cuenta con mucho movimiento por la noche, pues las mejores discotecas se encuentran aquí.
✖️Hay un par de calles, las Soi Nana 4 y Soi 23 que dejan mucho que desear, es una zona de prostitución que descubrí en mi primera visita y a la que no quiero volver, uno de los lastres mas grandes de Tailandia.

 

Rio Chao Phraya

Lugar tranquilo y romántico donde alojarse, no apto para todos los bolsillos, los hoteles suelen ser de 5 estrellas desde donde puedes ver el río con sus luces y el ir y venir de barquitas.

Aquí encontrarás el Market Asiatic que alberga restaurantes y puestos, además del centro comercial Icon Mall. El río cruza Bangkok, así que el medio de transporte habitual son las barcas, con ellas puedes parar en la zona del pier (embarcadero) Shatorn, aquí podrás conectar con el Sky Train para acercarte a otros barrios como Siam, Silom o Sukhumvit.


Templos Bangkok

Buda reclinado (Wat Pho)

El Templo de Wat Po construido el en siglo XVII, y con más de noventa estupas, alberga la estatua del Buda reclinado más grande de toda Tailandia. Recubierta en pan de oro, con 46 metros de largo y 15 de alto, la imagen es realmente impresionante! No debemos de olvidar los famosos pies de Buda, de 5 metros de alto por 3 de ancho en los que se visualizan 108 símbolos de la buena suerte, además en uno de los laterales del templo encontraras 108 vasijas de bronce donde los Thais dejan una ofrenda y piden deseos.

 

Wat Arun – Wat chaeng o templo del amanecer

Situado en la ribera de el rio Chao Phraya, es uno de los templos budistas que más me fascinan.
Su estupa central es colosal, con una altura de 77 metros y unas escaleras de vértigo, actualmente ya no dejan subir hasta arriba.
Podrás ver que de entre todos los materiales que se utilizaron para su construcción, se utilizaron también conchas marinas y trozos de porcelana de vajillas maltrechas por accidentales travesías de barcos que navegaban hacia china.

Si tienes la oportunidad, ves al atardecer porque el espectáculo visual es maravilloso..

Consejo: si puedes atravesar el río en una barquita privada te lo aconsejo, antes del covid-19 la masificación de turistas era agobiante y el taxi boat parecía que iba a hundirse.. 

 

Wat Benchamabophit – Templo de mármol Blanco

Este templo budista es uno de los más bonitos de Bangkok, su construcción es del 1899, dentro del templo hay un Buda del estilo Sukhothai y las cenizas del rey Chulalongkorn se encuentran bajo la estatua, además de las 52 estatuas de Buda que rodean la galería.

 

Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda

Se considera el templo budista mas sagrado de toda Tailandia, el complejo consta de varios edificios religiosos dentro de los recintos del gran palacio en el centro histórico de Bangkok. En el se encuentra la estatua de Buda de Esmeralda, profundamente venerada.

Su construcción comenzó en 1783 bajo las ordenes de Rama I, primer rey de la dinastía Chakri, desde entonces, cada sucesivo rey se involucró en su reinado en restaurar o embellecer el templo.
En él se celebran muchas ceremonias estatales y reales, presididas por el rey. Esto hace que el templo sea lugar de culto para la nación.

 

Wat Traimit o Golden Buddha

En el templo encontrarás la estatua de Buda de oro macizo mas grande del mundo. Su peso es de  5,5 toneladas y mide tres metros de alto!

En un momento de su historia, la estatua estuvo cubierta por una capa de estuco y vidrio coloreado para ocultar su valor, así permaneció durante 200 años. Hay varios relatos sobre lo que realmente sucedió pero durante su reubicación en 1955, en un intento de levantar la estatua del pedestal, cayó fuertemente al suelo, parte de el yeso se desprendió y para sorpresa de muchos… el oro fue revelado..

La estatua consta de 9 partes que encajan suavemente, se encontró una llave encerrada en el yeso de la base que sirve para desmontar la estatua y transportarla mas fácilmente.

✨Se descubrió muy cerca de la conmemoración de la vigésimo quinta era budista (2500 años después de la muerte Gautama) por lo que se armó un gran revuelo mediático y muchos budistas consideraron el hecho de milagroso.

Nadie sabe muy bien los orígenes de la estatua.. su cabeza tiene forma de huevo lo que parece indicar que se originó en el periodo Sukothai y pudo ser fundida en la India.

 

Palacio Real o Grand Palace

Situado al este del rio Chao Phraya, en el distrito de Phra Nakhon, es sin duda uno de los lugares más visitados por los turistas.

La construcción del palacio data de el año 1792, creado por el antiguo rey Rama I. Antigua residencia oficial de los reyes de Tailandia hasta mediados del siglo XX, ahora se utiliza únicamente para eventos oficiales y visitas turísticas.
En el mismo complejo podrás encontrar templos, museos, palacios y preciosos jardines. Todo ubicado en los más de 218.000 metros cuadrados.

 

Street Markets

Preparad@s para vivir la experiencia de los mercados callejeros más grandes que hayáis visto jamás??
😄 coger aire y descansar antes de arrancar, lo vais a necesitar!!

CONSEJOS:
Llevar calzado cómodo, agua, protección solar y sombrerito.
En algunos markets hay cajeros pero mejor lleva ya efectivo.

Aquí tenéis un listado con los markets más importantes:

CHATUCHAK Fines de semana 9:00 A 18:00. Zona Kamphaeng Phet.
Skytrain: Parada Mo chit Station.
Es el street Market mas grande del mundo y con más afluencia de gente, encontrarás infinidad de cosas, prepárate para pasar todo el día.
El mercado cuenta con 8.000 paradas que se distribuyen en 27 secciones, todo está señalado pero es fácil perderse entre tanto pasillo.

Que vas a encontrar?
Ropa de todo tipo, accesorios, calzado, artículos de regalo, del hogar, puestos de comida y bebida buenísimos, música, antigüedades. Aquí he comprado camisas muy top!

 

PRATUNAM MARKET – Todos los díasde 10:00 a 21:00. Zona Phayathai Rd.
Es el mercado mayorista de ropa y accesorios más grande de Tailandia.

 

CHINATOWN – todos los días 24H. Zona Yaowarat Rd.
Encontrarás gran variedad de artículos como también muy buena comida callejera china.
Visitarlo cuando coincide la celebración del año nuevo chino es espectacular

 

RATCHADA NIGHT MARKET – Todos los días de 17:00 a 01:00am. Zona Ratchadaphisek Rd.
Estación metro: Culture Centre.
Verás a muchos Tailandeses, En este mercado de ambiente moderno y juvenil encontrarás artículos de segunda mano o de imitación como también artículos originales que no verás en otros markets. También hay puestos callejeros de comida al estilo food trucks europeas, algo que nos llamó la atención fue las peluquerías vintage y djs tocando en directo, te lo recomiendo 100%.

 

MAE KLONG MARKET – Todos los días de 7:00 a 17:30. Zona Mueang mamut Songkhram.

El Market en las vías del tren. No tuvimos la suerte de verlo pero muchos viajeros nos han hablado de él.
Horario paso del tren:
Llegadas de 8:30 a 11:00am y 14:30 a 17:30pm
Salidas de 6:20 a 9:00 y de 11:30 a 15:30

>La visita llama la atención porque el mercado está situado justo en sus vías y a pesar de lo peligroso que puede parecer, el día a día en este Market transcurre con total seguridad. En el momento en el que el tren llega o se marcha los vendedores recogen parte de sus puestos para abrir el paso y después vuelven a montar. Sencillo ☺️.

Encontrarás comida preparada, frutas, verduras, pescado fresco, la mayoría de turistas que vienen aquí es para tomar una buena foto o video.

 

MERCADO DE LAS FLORES – Horario: 24h – Zona Chak Phet Road.
Es una gozada andar entre sus calles con el intenso olor a flores y la belleza artesanal con la que trabajan.

 

MERCADO NOCTURNO PATPONG – DE 18:00 A 1:00AM.
Parada metro: Estación sala Daeng – zona: Patpong.
Esta situado junto al barrio rojo de Bangkok, el conocido Soi Cowboy, así que hay mucha actividad en lo que a vida nocturna se refiere.
Encontrarás en su mayoría falsificaciones de todo tipo y artículos de regalo.

 

Mercados flotantes Bangkok

 

Antiguamente los Tailandeses utilizaban estos canales como medio de transporte de mercancías, la pesca, el intercambio o el comercio. Las viviendas se disponían en sus orillas y cada vecino tenía su barquita para poder desplazarse por estos y hacer sus gestiones sin bajar de su barca, la población de estos canales vivían como pez en el agua ☺️.

Fue a la llegada del siglo XX cuando debido al crecimiento que empezaba a surgir en Bangkok, estos canales fueron substituidos en gran medida por carreteras, y fue así como poco a poco algunos de estos mercados fueron obligados a desplazarse a tierra firme y otros definitivamente desaparecieron..

La llegada del turismo a Tailandia, hizo que los antiguos mercados flotantes que hoy en día existen estén dedicados exclusivamente al turista local y internacional.
Vale la pena alquilar una de estas barquitas para pasear por sus canales y imaginar como era la vida por aquel entonces, prepara tu camara de fotos!

Que vas a encontrar en estos mercados?
Muchas barquitas vendiendo frutas exóticas, todo tipo de comida y tips para turistas, a los laterales de los canales encontrarás más puestos de todo tipo.

CONSEJOS:
Incluye los mercados flotantes si es tu primera vez en Tailandia.
Descarta esta excursión si buscas lugares sin turistas.

No olvides el repelente de mosquitos 🦟. 
Intenta llegar a primera hora para evitar aglomeraciones.

 

Aquí tienes el listado y sus horarios:

  • Damnoen Saduak – Todos los días de 8:00 a 12:00am.
    Encontraras más turistas y gente local, es el más grande de todos. Puedes llegar por carretera y allí alquilar una barquita. Encontrarás verduras, pescado, frutas exóticas.

 

  • Tha Kha – Fines de semana de 6:00 a 14:00.
    Mercado pequeñito y orientado más para los locales, ideal si quieres vivir la experiencia en un ambiente más auténtico. Productos agrícolas y puestos de comida.

 

  • Taling Chan – Fines de semana de 8:00 a 17:00.
    Sky train: Wongwai Yai + taxi.
    Poco turístico. Venta de verduras, frutas y productos agrícolas.

 

  • Khlong LAt Mayom – Fines de semana de 8:00 a 15:00.
    Al lado de Taling Chan.
    Pequeño y orientado a los locales.  Artículos artesanos, ropa y comida.

 

  • Amphawa – Viernes – Sábado y Domingo de 15: a 20:00.
    Pocas Barquitas, gente local.  Artículos artesanos, comida y ropa.


NOTA: El precio del paseo en barca va desde los 7€ a los 10€.


 

Centros comerciales Bangkok

 

Del Street Market a los centros comerciales con aire acondicionado!🤤,  los Tailandeses adoran pasear por ellos, si te encantan las compras, Bangkok acabará siendo tu lugar favorito. Quieres saber cómo recuperar el importe del Iva al final de tu viaje? clica aquí.

Aquí tienes el listado de alguno de los centros comerciales mas top:

  • MBK
    Se inauguró en 1985 y es el más grande de todo Asia y de los más visitados. 
    Con 8 plantas y un total de 140.000 m2, encontrarás 150 restaurantes y mas de 2.500 tiendas, cines, boleras, salas de kareoke y maquinas recreativas!! 🤪WTF!!!

    1º 2º y 3ª planta: ropa, accesorios, gastronomía y joyería.
    4ª planta: electrónica.
    5ª planta: mobiliario, decoración, electrodomésticos y cámaras fotográficas.
    6º planta: ropa,, accesorios, gastronomía, artículos de regalo.
    7º planta: gatronomía, kareoke, cines, bolera y recreativos. 
    Horario: Todos los días de 10:00 a 22:00,  zona de Siam distrito Pathum Wan de Bangkok.
    Parada de metro: National Stadium.

 

  • PANTIP PLAZA
    Dedicado a la tecnología aunque debes fijarte bien que no sean falsificaciones.
    Horario: Todos los días 10:00 a 22:00, zona Pratunam,
    Parada del metro: Chidlom.

 

  • THE ESPLANADE
    Inaugurado en 2006, con 100.000m2 y siete pisos.
    Dispone de un sala de cine con 3.000 asientos,, tiendas, restaurantes, supermercado, zonas de ocio y una pista de patinaje sobre hielo.
    Horario: Todos los días de 10:00 a 22:00, zona Ratchadaphisek Rd, Din Daeng.

 

  • TERMINAL 21
    Cada una de sus nueve plantas esta orientada en el estilo de un pais. Los precios son asequibles, encontraras tiendas de todo tipo asi como restaurantes y cines
    Horario: Todos los días de 10:00 a 22:00, zona: calle Sukhumvit.
    Parada de metro: Asok.

 

  • SIAM PARAGON
    Construido en 1973 fue uno de los primeros centros comerciales de Bangkok y renovado en el 2013.
    Es de los mas lujosos de Tailandia, encontrarás primeras marcas de ropa de diseñadores Locales y internacionales, concesionarios de coches de lujo, un acuario con más de 30.000 animales marinos en el que además puedes bucear con tiburones, me parece muy desubicado..
    También hay tiendas con precios Europeos.
    Horario de 10: a 22:00, zona de Siam.
    Parada metro: Siam.

 

  • CENTRALWORLD
    Es uno de los centros comerciales mas grandes del mundo, con 830.000 m2, 15 salas de cine, 100 restaurantes, 500 tiendas y pista de patinaje sobre hielo.
    Horario: Todos los días 10:00 a 22:00, zona Siam.
    Parada de metro siam, Chidlom.

 

  • PLATINUM FASHION MALL
    Este es el lugar para las compras al por mayor, encontrarás todo lo relacionado a la moda.
    Horario: Todos los días de 10:00 a 22:00, zona Pratunam.
    Parada de metro Chidlom.

 

Bueno! espero que te haya servido esta pequeña guía para poder derrochar euros! Igual tendrás que comprar una maleta para llevar todas las compras a casa!😄

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *